09 abril 2009

De la idea al libro

El desarrollo editorial es la materialización de las ideas en los libros. El manuscrito es la base sobre la cual se desenvuelve todo el trabajo editorial. La primera preocupación del autor es saber si su libro será aceptado por el editor, es decir, si lo considera digno para publicar. Se recomienda al autor elegir editoriales que publiquen libros de contenidos semejantes al suyo.

Después de que la editorial acepto el manuscrito, pasa por primera vez a revisión por una persona del equipo editorial o de consultores externos (especialistas en la materia abordada por el manuscrito sujeto a consideración). Los autores tienen más posibilidades de ser aceptados cuando:

· Son famosos
· Tienen capacidad para hacer entendibles temas difíciles
· Son analistas de la cultura actual
· Los editores escogen los libros que están “de moda” y los que siempre deben estar en la biblioteca de casa (diccionarios, enciclopedias, atlas)

Debido a que no es posible publicar gran número de libros, es necesario escoger los que más meritos tienen: pensar si el libro es atractivo para un gran número de lectores.

El agente literario trabaja para el autor, no para la editorial. Recibe su manuscrito, lo propone a distintas editoriales y, si es aceptado, negocia con uno de los editores los términos de un contrato para su cliente.

Los editores escogen los libros que están “de moda” y los que siempre deben estar en la biblioteca de casa (diccionarios, enciclopedias, atlas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario